
Siempre se vuelve a lo básico. Y la moda no es la excepción. Es muy común que, todo lo que hoy es la última tendencia, lo haya sido en épocas de nuestros padres y abuelos.
En los sesenta se usaban los tenis de tela con calcetas y faldas circulares. Y hoy en día incluso hay tines tipo escolar para faldas de tablones, mezclilla y bellos plisados.
En los setenta se vestían con faldas largas (hasta el tobillo) y pantalones acampanados, e igual usaban calcetas y zapatos de agujetas que les hicieran juego.
Inclusive en los ochenta, cuando gustaban tanto los pants y los leggins o mallones, los calentadores tejidos, muñequeras y calcetines de colores eran la cereza del pastel.
Todas estas formas de vestir tan características de los años de nuestros queridos mayores, vuelven a ser en el presente lo primero y más actual en cuanto al vestir se refiere.
¿Cuál es tu outfit favorito?
En los aparadores y pasillos de las mejores tiendas de ropa y calzado vemos muchos vestidos con cuello tipo polo. Al igual vemos blusas de algodón o playeras que se ven genial con calcetas a rayas o diseños creativos.
También se acostumbran los blusones y suéteres largos a la cadera o sin hombros. Estos últimos quedan increíble con calcetines de colores intensos, flores y otros dibujos muy lindos.
Ha ido disminuyendo la línea divisoria entre lo formal y lo casual. Y usar calcetines con faldas y vestidos cada vez es mejor visto en todo tipo de eventos sociales, deportivos y laborales.
De hecho, he tenido ya la oportunidad de asistir a varias bodas de tipo civil y religioso donde se les ha solicitado a los invitados que asistan vistiendo calcetines temáticos.
En muchas ocasiones se aprovecha para grabar los calcetines a manera de recuerdo de la ocasión, y además esto les permite moverse y bailar a todos con comodidad y seguridad.
He podido ver a las novias entrar con su vestido al registro civil contentos y despreocupados de lo apretado de los tacones o lo duro de los zapatos, con tenis especiales o de vestir.
El novio y los invitados llegan y se van encantados de poder disfrutar toda la noche sin tener que cambiarse luego el calzado por cansancio. Es un éxito y un toque personalizado.