
Seguramente te ha pasado que has tenido que subirte a un autobús o avión donde el aire acondicionado está helando. A todos nos ha pasado que llegas a tu destino tenso, cansado y congelado.
Esto se puede evitar con una práctica y cómoda recomendación para todo tripulante. Nosotros sugerimos llevar en el equipaje de mano un ligero y suave par de calcetines para viajar.
En el momento en el que nos colocamos los calcetines en medio de un viaje pesado o estresante por un exagerado sistema de enfriamiento ambiental, la experiencia cambia por completo.
Como el frío suele entrar al cuerpo por los pies, usar calcetines nos hace entrar en calor rápidamente. Nos da una sensación de estar arropados cual niños pequeños.
¿Te gusta más el frío o el calor?
Además, y lo que es más importante, esta simple acción nos ayuda a prevenir alguna enfermedad por cambios bruscos de temperatura corporal.
Si, por ejemplo, alguien va a la playa o a algún otro destino vacacional cálido, puede que como turista vaya con toda la actitud de vestir sandalias y salvavidas de patitos.
Llevar un atuendo inapropiado en la espera por llegar se vuelve eterna si pasamos el rato con frío.
Los más vulnerables en estos casos son los niños pequeños y los adultos.
Llevar pensando en ellos sus calcetines para viajar, evita que se expongan a bajas temperaturas y les permitirá a todos disfrutar sus vacaciones y ser pacientes.
Y, por supuesto, llevando lo necesario para su viaje estaremos más tranquilos y seguros, al cuidar de su salud en todo momento.
Guardar en la bolsa o mochila y sacarlos en el momento oportuno. Esto nos permitirá conciliar el sueño más fácilmente cuando deseamos recostarnos un rato al volar.
Inclusive puede ser un as bajo la manga. Esto será luego de largas caminatas o filas en ventanillas con las prisas que implica abordar a tiempo, cuando se quiera descansar de los zapatos.
De hecho, en algún incidente que pudiera haber en la ida, los calcetines para viajar limpios pueden servir de paño para limpiar, antifaz de luz, tapabocas, almohada, vendaje, y más.