
Muchas madres de infantes se preguntan cuál es la mejor manera de ayudar a sus pequeños a aprender a dar órdenes a su cuerpo. Con el fin de adquirir la seguridad necesaria para aprender a caminar, y también a correr y saltar.
Existen muchas opiniones encontradas sobre si los niños deben practicar sus primeros pasos con los pies descalzos o si mejor deben vestir un buen par de zapatitos tipo botín que proteja sus piernas y pies.
Hay expertos que apoyan ambas posturas. Los que están a favor de que los chicos caminen descalzos dicen que eso les permite desarrollar su sensibilidad y coordinación.
Mientras que otros recomiendan siempre ponerles un par de botitas o tenis aseguran que ello les permite moverse en la postura y pisada correctas.
¿Tú qué opinas al respecto?
Lo cierto es que existe un justo medio entre ambas propuestas: ponerles a los preescolares calcetines para aprender a caminar.
Esta idea surge nada más ni nada menos que de las mismas mamás. Ellas son observadoras natas y coinciden en lo mismo. Si los chiquitos visten calcetines para aprender a caminar, esto les da las sensaciones y oportunidades de aprendizaje que ofrece el andar sin zapatos.
Pero al mismo tiempo esto los protege de algún posible accidente o resfriado a causa de pisar un objeto pequeño o por contacto con el frío del piso.
Es verdad que los niños disfrutan mucho traer calcetines para aprender a caminar. Así nos evitamos la dificultad para vestirlos con calzado que se crea cuando se acostumbran a pisar con los pies descalzos.
No obstante, también les hace sentir frescos y relajados, tal y como si no tuvieran nada en sus pies.
Vale la pena además incluir que existen hermosos pares de calcetines para niños que incluyen debajo un material o parte antiderrapante.
Esos son los que resultan perfectos para este fin de usar calcetines para aprender a caminar, y así no habrá caídas.
Conozco muchos padres y maestros que consideran una gran idea que los niños usen calcetines para aprender a caminar, quienes cuentan que les ha funcionado y les ha gustado.
¿Lo has intentado con tus hijos? Tal vez valdría la pena probar y hacerse de una opinión propia.
Tú que piensas, es mejor ¿usa calcetines para aprender a caminar?